8 may 2017

TORNEO REGIÓN DE MURCIA

El sábado día 6 de mayo se celebró en el complejo deportivo municipal Felipe VI de Lorca (Murcia) el tradicional Torneo Región de Murcia organizado por el club local y la federación murciana.
Con una modesta inscripción pero de altísimo nivel. Tiradores de Valencia, Madrid, Albacete, Castellón, Almería; y la propia Murcia dieron al torneo un categoría casi de nacional.

Desde el CEA concurrieron a la cita Javi, Roberto y Paco; y en una fase de poules muy difícil por la carga de tiradores fuertes en todas ellas, los tres brillaron con una esgrima a su mejor nivel.
Roberto solventó todos sus asaltos con victorias, lo que le aupó al segundo puesto de la clasificación.
Javi estuvo cerca de hacer también pleno, Enrique Román de CEV le arrancó una victoria dejándole un balance de 4V-1D; y eso le valió para colocarse en cuarto lugar.
Paco, que solo cedió un asalto contra Javi por 5-4 tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

Clasificación tras poules.
T16
La fase de directas en tablón de 16, al que los tres accedieron exentos por clasificación, les deparó asaltos asequibles, que no sencillos.
Roberto se enfrentó a  Adrián Castillo del club Azahar de Castellón, y se llevó el gato al agua por un contundente tanteo final de 15-5
Javi se batió el acero en primera instancia con Rafa Baño de Murcia con quién estuvo cómodo y decantó el asalto a su favor por un 15-9  .
Paco se enfrentó a su compañero de club Alejandro Nieto a quien superó ampliamente por 15-7, en el primer duelo fratricida del torneo.

Momento de la final.

T8
El tablón de 8 llevó puso a Javi frente a Enrique Román de CEV, quien le habiá vencido en la poule, y al que superó en este lance por 15-11.
La suerte del cuadro enfrentaba a Roberto y a Paco por un puesto en la semifinal, acariciando los metales. Asalto durísimo con intercambio de puntos muy espectaculares que llegó al 14-14 con una remontada muy importante de Paco. Finalmente Roberto, pletórico de confianza por los resultados que viene cosechando, decantó la balanza a su favor y continuó en competición.

Semifinales y el CEA tenía ya 2 preseas aseguradas.
Roberto contra Javier Alonso del CE Barajas(M), un asalto que fue para Roberto desde los primeros puntos y que gestionó muy bien tocado a tocado. ¡¡¡BOB a la final!!

Javi no lo tuvo tan sencillo y se las vió contra José María Cabanes, el veterano tirador de CEV que le puso en muchos aprietos hasta el tercer periodo donde la frescura de piernas y la explosividad de Javi dejaron el tanteo final en 15-12 y abrió la puerta de otra final para él. ¡¡GRANDE JAVI!!


Final con color y sabor alicantino, se repitió reeditando el cruce que se vió en el torneo anterior. El CEA conquista Murcia de nuevo. Un duelo cargado de rivalidad y emociones, muchas cuitas pendientes en pista entre ambos. Asalto que se llevó esta vez Roberto por 15-14, alzándose con la victoria y embolsándose un trofeo que llevaba buscando desde hace tiempo en suelo murciano.






Podium maculino.
El hombre más feliz del momento.
¡¡ENHORABUENA, BLACK BROKEN ARROW!!

Crónica y resultados del torneo en el blog de la federación murciana.