15 abr 2018

XVI TROFEO CUIDAD DE MURCIA

Desde la Federación de Murcia recibimos la invitación a su tradicional Torneo Cuidad de Murcia, esta vez en su decimosexta edición, al que acudió el CEA como no podía ser de otra manera.
La delegación alicantina estuvo formada por Jorge, Javi, Roberto, Paco y Fernando como técnico.
El torneo, que tenía previstas también pruebas de categorías inferiores desde primeras horas de la mañana, estuvo marcado por una baja inscripción que para nada deslució el espectáculo en la pista. ¡Pocos pero muy fuertes!
En categoría absoluta, la nuestra, se citaron en el polideportivo Santa María de Gracia a la 1 de la tarde tiradores procedentes de clubes de Madrid, Albacete, Valencia, Alicante y los miembros de la propia Federación murciana.
UN cuadro con 19 tiradores dió como resultado tres poules de muy alto nivel, donde nadie era nuevo en estas lides y vendía muy caro cada tocado. En una misma poule coincidieron Paco, Jorge y Javi. Una primera fase que solventaron Roberto con 5V-0D; Paco con 3V-2D, Jorge 3V-2D y Javi 3V-2D.

Los emparejamientos fueron crueles ya en T16 , porque en la primera directa se enfrentaron Jorge y Paco, en un asalto reñidísimo que finalmente se llevó Jorge por 15-13.

Paco Vs. Jorge
El tablón de 16 para Javi no fue fácil porque tuvo enfrente a Goyo Alcázar, veterano tirador albaceteño que es un auténtico titán en pista. Javi con un asalto muy inteligente mantuvo siempre una ligera ventaja en el marcador no sin esfuerzo para llevarse el asalto por 15-12.

Roberto por su parte, tras clasificar primero en las poules, tuvo un cómodo enfrentamiento contra el tirador más débil del día, con quien hizo un buen asalto 15-8; y cogió ritmo para la hora de la verdad.

En T8 Jorge volvía a cruzarse con uno de nosotros, esta vez Roberto. Asalto duro, con sabor CEA. Alto voltaje, que se decantó del lado de Jorge. Una lástima tener tantos asaltos entre miembros del club.



Javi se las vió con Jose Casco, tirador paraguayo de la Sala de Armas de Albacete, un joven talento fortísimo al que le puso las cosas muy difíciles pero ante el que finalmente cedió alguno tocados y no pudo entrar en la lucha por las medallas.


Javi vs. Casco

En la semifinal Jorge se enfrentó a Javier Alonso, de Barajas. Un asalto disputadísimo que llegó al final del tiempo con un 13-13 y se fue al minuto de prioridad que recayó en el madrileño. El tocado de oro fue para Jorge que lo preparó pacientemente y con mucha inteligencia. Jorge se aseguraba así la plata y lucharía por el oro en una final contra Jose Casco.
Momento de las semifinal contra Javier Alonso.


La final del torneo levantó mucha expectación, en la pista número uno los dos mejores del día, ambos con una esgrima muy distinta, el paraguayo con una potencia de piernas y un hierro incansable y Jorge con un ritmo de piernas y control de la distancia que confirmaron el buen asalto que presenciamos. Duro y peleado hasta el final. Finalmente 15-13 para Casco que fue merecido ganador.
Enhorabuena a Jorge por su plata en un campeonato que tuvo un altísimo nivel de tiradores, hay que remarcarlo.

Final Casco-Borrell
En el podium les acompañaron Javier Alonso y Rafa Baño como terceros. Enhorabuenaa todos y gracias a la Federación de Murcia por la invitación y la organización.

Podium Abs Masculino.



Clasificación final.