ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL





Dentro del ámbito de sus propias competencias municipales, el Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Deportes asume, elabora y cuida los programas deportivos dirigidos a su población más joven. Uno de los programas básicos de estas competencias deportivas es el de las Escuelas Deportivas Municipales.

Las Escuelas Deportivas Municipales funcionan hace años de acuerdo con un programa municipal que persigue, como objetivo prioritario, fomentar la práctica de la actividad física entre la población escolar de la ciudad de Alicante con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Este programa se desarrolla en las distintas Instalaciones Deportivas Municipales de nuestra Ciudad.



ESPECIALIDADES DEPORTIVAS

Las Escuelas Deportivas Municipales están compuestas por un total de 30 especialidades deportivas, entre ellas la ESGRIMA. Cuentan con un total de 1.500 alumnos. El gran abanico de especialidades deportivas hace que nuestras Escuelas municipales sean unas de las mas completas y variadas de todo el País.

Vista aérea de la zona deportiva donde está el CEA.




CALENDARIO Y PROGRAMACIÓN


PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN del 24 al 30 de Julio.

La preinscripción se podrá realizar por medio de la página Web de la Concejalía de Deportes https://w2.alicante.es/ciudadano/en la sección “Gestiones On-Line”.

IMPORTANTE: Verifique a través de la ficha del alumno por internet y antes de la publicación de la lista de preinscritos, que se ha preinscrito a las escuelas correctas.

Una vez publicada la lista de preinscritos, no se admitirán cambios que puedan modificar el número de orden asignado a cada alumno para el sorteo.

PUBLICACIÓN LISTADO DE PREINSCRITOS el 31 de Julio.

Publicación de la lista de preinscritos al sorteo de plazas de las Escuelas Deportivas Municipales. El listado estará ordenado por orden de entrega de solicitudes y cada alumno tendrá asignado un número de orden. Este tipo de ordenación permitirá que aquellos alumnos que quieran asistir juntos a una escuela tengan dicha posibilidad si realizan la preinscripción de forma consecutiva.

SORTEO DE PLAZAS Y PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS el 1 de Agosto.

Sorteo de plazas entre las solicitudes recibidas en el plazo de preinscripción y publicación del resultado del sorteo.

PLAZO DE PAGO DE MATRÍCULA del 1 al 6 de Agosto.

Periodo de pago de matrícula de los alumnos que hayan obtenido plaza.

El impago del recibo supone que el alumno renuncia a la plaza obtenida en las Escuelas Deportivas Municipales por lo que su plaza quedará libre para alumnos que hayan quedado en lista de espera.

INSCRIPCIONES EN LAS PLAZAS VACANTES del 4 al 22 de Septiembre.

En este periodo del 4 al 22 de Septiembre se podrán inscribir en las Escuelas Deportivas Municipales donde hayan quedado plazas vacantes y no exista lista de espera.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------