LO BÁSICO

¿En qué consiste la esgrima?
Tocar sin ser tocado, de eso trata el apasionante deporte de la esgrima, la única disciplina olímpica de origen español y una de las primeras en aceptar la participación femenina en igualdad de condiciones. Dos adversarios se encuentran en la pista y se baten con alguna de las tres armas de competición: espada, florete o sable.

La esgrima refuerza la autoestima, agiliza el proceso de toma de decisiones, incrementa los reflejos y garantiza una paulatina y constante mejora de la forma física, por ello se recomienda especialmente a los niños y adolescentes como complemento extraescolar. 

La esgrima es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona sin importar la edad o el sexo.

Las clases están dirigidas tanto a niños como adolescentes y adultos que quieran encontrar en la esgrima una manera de divertirse y a la vez desarrollar las capacidades físicas como la resistencia, velocidad, flexibilidad así como también los reflejos y el pensamiento táctico.
¡Nuestro club te invita a integrarte y practicar nuestro bello deporte, ya sea a nivel competitivo o solo por diversión!

Para los más pequeños el primer año es más que nada formativo, en esta iniciación al deporte se contribuirá al desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales a través del juego y la esgrima. En nuestro Club tenemos cursos  de iniciación a la esgrima dirigidos a adultos y niños a partir de los 6 años

Dimensiones de la pista:



Las armas, características y blancos válidos: